Una actividad diferente para conocer el otro fútbol
Los equipos de la Academia VCF disfrutaron de un divertido entrenamiento con los Chicago Bears
El rendimiento deportivo está condicionado por muchos aspectos: la preparación física, la preparación técnica, táctica, las cuestiones emocionales y psicológicas, la alimentación… y la correcta hidratación, que es un factor especialmente importante en un área geográfica tan húmeda como es Valencia.
Desde la Academia del Valencia CF están realizando unos estudios personalizados a cada jugador de fútbol 11 para conocer de primera mano sus hábitos en cuanto a hidratación y sus necesidades, ya que, aún en las mismas condiciones de temperatura, humedad y esfuerzo físico, cada persona tiene unos regímenes de hidratación o deshidratación diferentes según sus características.
“Estamos haciendo test de hidratación para poder valorar la pérdida de peso que tiene el jugador durante las sesiones intensas en función del agua que ingiere y así poder personalizar la hidratación de los jugadores y saber cuáles se deshidratan más en los entrenamientos para poder pasar estos valores al campo competitivo” indica Carlos Ferrando, nutricionista de la Academia del Valencia CF.
El objetivo de los test es conseguir que cada jugador tenga una correcta hidratación a través de un plan personalizado. Una hidratación adecuada está directamente relacionada con la mejora del rendimiento deportivo y además un factor importante en la prevención de lesiones musculares.
Últimas noticias Ver todas
En el marco del Valencia CF - RCD Espanyol y con motivo del 'Día del Libro', este 23 de abril
Una dinámica positiva de resultados en la que destaca el ‘factor Mestalla’ y el gran trabajo y esfuerzo del equipo
Partners Oficiales